Robert Evans, productor de El Padrino falleció a los 89 años

El productor estadounidense de celebradas películas como ‘Il Padrino’ de Francis Ford Coppola y ‘Chinatown’ de Román Polansky.
Evans tuvo una intensa vida dentro y fuera de los escenarios.
A los 36 años fue nombrado para dirigir la producción de Paramount . Otro rasgo peculiar es que tuvo siete esposas (ninguno duró más de tres años y otro, apenas nueve días)
No se dieron a conocer detalles del deceso: “Nuestro hijo Joshua y yo extrañaremos muchísimo a Bob, dijo su ex esposa, la actriz Ali MacGraw, quien fuera protagonista de Historia de Amor junto a Ryan O’neal.

SUS PELÍCULAS:
Evans es famoso por haber llevado al cine éxitos como El Padrino, Historia de amor, Chinatown (Barrio chino), con Jack Nicholson, El bebé de Rosemary (1968), Historia de amor (1970) y El Padrino (1972)

UNA VIDA TORMENTOSA

La carrera y vida de Evans estuvo llena de altibajos, se casó siete veces y tuvo un hijo, el actor y director Joshua Evans. Ali MacGraw lo dejó por Steve McQueen, su coprotagonista en 1972 The Getaway, un triángulo amoroso que recibió gran atención de los medios (MacGraw fue la tercera de las siete esposas de Evans) En 1980 fue arrestado por posesión de cocaína y unos años más tarde, estuvo involucrado en un escándalo aún mayor: el asesinato del aspirante a jugador de Hollywood Roy Radin durante la producción de The Cotton Club. Debido a su asociación con Radin, Evans se convirtió en un testigo material en el asesinato al estilo de ejecución, aunque nunca se estableció ninguna prueba del conocimiento o conexión del asesinato de Evans.

Su libro de memorias titulado The Kid Stays in the Picture, fue llevado a la pantalla como documental en 2002.

FUENTE: Oscar Velázquez García

+ +