Roberto Acevedo Mena declina su candidatura al Tribunal Constitucional

El abogado Roberto Luis Acevedo Mena anunció este lunes la declinación de su postulación como magistrado al Tribunal Constitucional (TC).

“Debo agradecer la postulación en el referido proceso de selección, a cargo del Congreso de la República”, indicó en una carta dirigida al parlamento nacional. En el documento resalta su labor de impartir justicia desde 1975 hasta que cesó funciones por límite de edad el 2015.

Con esta declinación quedan nueve candidaturas de las 11 que presentó la Comisión Especial de selección para ser sometida a consideración de la Representación Nacional. El último jueves, el abogado Edgar Carpio Marcos declinó a su postulación, debido a los cuestionamientos a la lista de candidatos.

Acevedo Mena es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y magíster en Derecho con mención en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la USMP. Su candidatura fue a propuesta del legislador de Acción Republicana y actual presidente del Congreso, Pedro Olaechea.

La elección de miembros del TC está programada para hoy a las 10:00 a.m. en el Pleno, pese a que el último viernes el Gobierno de Martín Vizcarra planteó una cuestión de confianza para exigir al Parlamento que se modifiquen las reglas en el proceso de elección de magistrados. La Junta de Portavoces decidirá si escucha primero al premier Salvador del Solar y continúa con su agenda.

+ +