Rodrigo Vilca nuevo jugador de Newcastle United: Deportivo Municipal aceptó el traspaso

Rodrigo Vilca

Un peruano en la Premier League. Deportivo Municipal aceptó la propuesta del Newcastle United de Inglaterra por el volante peruano Rodrigo Vilca, así se pudo este lunes.

La información indica que Vilca jugará su último partido en la Liga 1 cuando Deportivo Municipal enfrente el miércoles a Universitario de Deportes, válido por la fecha 15 del Torneo Apertura.

De no mediar inconvenientes, el mediocampista de 21 años viajará los primeros días de octubre a Inglaterra para integrarse al Newcastle, que es dirigido por Steve Bruce.

Hay que indicar, que el diario inglés Daily Mail informó días atrás que Vilca estaba en la órbita de Newcastle y que su propuesta de préstamo bordeaba los 280 mil euros.

Rodrigo Vilca es una de las gratas aparaciones de la Liga 1 y formó parte de la primera convocatoria de Ricardo Gareca este año.“La selección era un objetivo, en lo que me requiera el profesor voy a dar lo mejor de mí. Que se fijen en mí ha sido muy bonito, quiere decir que venía haciendo las cosas bien No había visto antes al profesor Gareca, es una persona muy humilde y te da mucha confianza”, indicó Vilca a RPP Noticias cuando fue convocado por la bicolor.

El joven futbolista consideró tiene cosas parecidas a Christian Cueva. “Creo que tengo características parecidas a Christian Cueva, el pase filtrado y que también le gusta tocar. Todo lo tomo con tranquilidad, uno siempre tiene que estar listo para los retos y yo lo estoy, mi deseo es seguir creciendo”, agregó.

+ +