Francisco Sagasti : Subcomisión de Acusaciones cita al presidente por el caso ‘Vacunagate’

Sagasti

Francisco Sagasti .- La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso citó al presidente a la audiencia que realizarán el lunes 22 de marzo por el denominado caso ‘Vacunagate’.

El jefe de Estado Francisco Sagasti deberá participar en la sesión que se llevará a cabo de manera virtual ese día a partir de las 8 de la mañana. En ella, se abordará las denuncias constitucionales contra el exmandatario Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

Mediante un oficio enviado por el presidente de dicho grupo parlamentario, Carlos Pérez Ochoa, se cita a Francisco Sagasti para que informe sobre cómo y cuándo tomó conocimiento de las vacunaciones de sus exministras de Salud y de Relaciones Exteriores.

En particular, deberá responder a la afirmación hecha por la exministra Elizabeth Astete, quien dijo en sus descargos que el mandatario sabía y autorizó su vacunación fuera de los ensayos clínicos que Sinopharm realizaba en el Perú.

La citación del jefe de Estado Francisco Sagasti  había sido sugerida por el congresista Jim Ali Mamani. quien es el delegado de estas denuncias contra los exfuncionarios por presuntas infracciones a la Constitución referidas a sus vacunaciones en secreto.

Otras citaciones
Por otro lado, el parlamentario Fernando Meléndez también presentó una moción para citar ante el Pleno a los ministros de Economía, Waldo Mendoza, y de Energía y Minas, Jaime Gálvez.

En su caso, para que informen sobre el alza de precios de combustibles que ha motivado el reciente paro de transportistas.

+ +