SBS autoriza ingreso del banco chileno BCI al mercado peruano

SBS

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó el Banco de Crédito de Inversión (BCI) operar en el mercado peruano.

A través de la Resolución Nº 02454-2021, publicada este viernes, se permite que la compañía chilena inicie su funcionamientos bajo la denominación de “Banco Bci Perú”.
Publicidad

La empresa, que buscaba operar en el Perú desde el 2019, acordó constituir una sociedad anónima bajo la razón social de “Banco Bci Perú”, en la cual la entidad tendrá una participación de 99.9% del capital.

Mientras que Empresas JY S.A., en calidad de accionista, tendrá una participación del 0.01% del capital.

La resolución también indica que la señora Monique Janett Saba Chaluja será la representante de Banco de Crédito e Inversiones y Empresas JY S.A, para efectos de la constitución del banco y de los trámites administrativos correspondientes.

Para hacer efectiva la operación de la compañía en el territorio peruano, la entidad financiera deberá cumplir con las exigencias establecidas en el Capítulo III del Reglamento de Autorización de Empresas y Representantes de los Sistemas Financiero y de Seguros dentro del plazo de ley.

La compañía espera obtener su licencia de funcionamiento a partir del segundo semestre de 2021.

“Con este último permiso, Bci podrá abrir las puertas de su filial Banco Bci Perú en el primer trimestre de 2022 y, así, continuar potenciando su estrategia de internacionalización”, indicaron a través de un comunicado.

De acuerdo con el diario “La Tercera”, para la constitución del BCI en Perú, la compañía contemplaba un capital inicial de US$ 60 millones

SBS

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +