Se otorgará pensión de orfandad a hijos menores de 18 años de padres fallecidos por la COVID-19

vizcarra

Entre los anuncios de bonos y pensiones económicas, el presidente Martín Vizcarra anunció que se otorgará una pensión de orfandad a los niños que perdieron a sus padres a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. Este monto de 200 soles mensuales será entregado hasta que ellos cumplan 18 años.

“Nadie puede voltear la mirada frente a esa triste realidad, esos niños no solo han perdido a su padre o madre, para ello aprobaremos una pensión de orfandad por 200 soles mensuales, hasta que esos niños alcancen la mayoría de edad”, afirmó.

Además, se anunció la entrega de un segundo bono de S/760 que beneficiará a 8 millones y medio de hogares. Dichas familias podrán acceder a este beneficio entre agosto y octubre.

¿CÓMO PREVENIR EL CONTAGIO DE LA COVID-19?

El distanciamiento social y el uso de mascarillas son herramientas claves para frenar el avance en el contagio del nuevo coronavirus. De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Es decir, si frenamos nuestro movimiento innecesario en las calles, mantenemos una distancia mínima de uno o dos metros, usamos mascarillas y nos lavamos constante y correctamente las manos (al menos durante 20 segundos), el virus también se detendrá.

Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia mínima de dos metros entre persona y persona para evitar la infección, además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración. Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) explican que, siendo realistas, si no se acata el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos, la afluencia de pacientes en unidades de cuidados intensivos hará que colapse el sistema de salud en el Perú.

RECUERDE

Estos son los tres pilares para prevenir el contagio de la COVID-19: el distanciamiento social de 1 o 2 metros entre persona y persona, el uso correcto de mascarillas y el lavado correcto y constante de manos con agua y jabón.

+ +