Selección Peruana: Miguel Trauco dio positivo por COVID-19

Miguel Trauco

Miguel Trauco se convirtió en otro de los futbolistas de la Selección Peruana que dieron positivo por COVID-19. Tras los casos de Jefferson Farfán y André Carrillo, se suma el del lateral izquierdo que pertenece al Saint Étienne de Francia.

Su entrenador, Claude Puel, señaló en ‘France TV Sport’ su molestia por el inicio de la temporada 2020-21 de la Ligue 1 pese a que no se ha controlado por completo la situación del coronavirus en el país, ya que ello ha generado la suspensión de algunos partidos y que no todos los jugadores puedan entrenar con el resto de sus compañeros.

“Siempre hay estrés. Pone algo de presión sobre los jugadores y el club. Y luego, eso genera una gestión particular, con entrenamiento aislado, sobre jugadores que están en cuarentena. En cualquier momento puede caer sobre nosotros. Cuando todo el mundo es negativo, es un alivio para el personal y, por supuesto, para los jugadores ante todo. Si hay positivos, los jugadores están entonces en cuarentena, de forma aislada, deben realizar toda una batería de pruebas. Es pesado”, señaló Puel.

En Saint Étienne, uno de los integrantes del equipo que arrojó un resultado positivo fue Miguel Trauco, sin embargo, el defensor señaló a través de las redes sociales que está por completar su recuperación. “Un examen físico más y ya estoy ready (listo)”, publicó en su cuenta de Twitter.

Miguel Trauco no figura en los planes del técnico Claude Puel, pese a tener contrato con Saint Étienne hasta el 2022. De acuerdo a su representante, buscará resolver su fichaje por otro equipo europeo.

“Las tres propuestas que manejo por Miguel son de Europa. Tenemos hasta el 5 de octubre para resolver su futuro, sino tendrá que seguir peleando por un lugar en St. Etienne”, dijo el agente Pepe Chacón en ‘Barrio Fútbol’.

Miguel Trauco fichó por Saint Étienne hasta el 2022

Miguel Trauco fichó por Saint Étienne hasta el 2022 | Fuente: Saint Étienne

+ +