Selección Peruana envió carta de reserva por Gustavo Dulanto para los próximos partidos de Eliminatorias

Gustavo Dulanto

Gustavo Dulanto  .-Ser uno de los dos futbolistas peruanos compitiendo en la Champions League, no podían dejarlo desapercibido. Se pudo conocer que la FPF envió este viernes una carta de reserva al Sheriff Tiraspol por el defensor central Gustavo Dulanto, de cara a los próximos partidos de la ‘bicolor’ en las Eliminatorias Qatar 2022.

Gustavo Dulanto se ganó la titularidad en la zaga del Sheriff Tiraspol que participa en la liga moldava, donde el club es líder y que en los últimos meses logró su clasificación histórica a la fase de grupos de la Champions League. En la temporada registra 19 partidos jugados.

“Gustavo Dulanto está en la lista (universo de Gareca). Depende solo de Ricardo si lo llaman o no. En últimas fechas hemos encontrado un poco la mano de lo que nos venía faltando allá atrás (defensa), tampoco se puede llamar un número excesivo de jugadores en un mismo puesto, porque sería contraproducente, pero sí, (Dulanto) está en la pizarrita”, contó el último jueves en conferencia de prensa el director deportivo de la FPF Juan Carlos Oblitas.

La Selección Peruana enfrentará en la ventana internacional de noviembre a Bolivia en Lima y Venezuela en Caracas por las Eliminatorias Qatar 2022, duelos claves en sus pretensiones de acceder al próximo mundial.

En la última convocatoria, Ricardo Gareca citó a Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Luis Abram y Anderson Santamaría como sus alternativas en la zaga central. Ahora, Gustavo Dulanto es una de las opciones para integrar la lista final del ‘Tigre’.

Cabe recordar que Gustavo Dulanto ya fue convocado por Gareca a la Selección Peruana. Ocurrió en 2015, cuando lo citó para la Copa América disputada en Chile. Por entonces, daba sus primeros pasos a nivel profesional siendo parte de Universitario de Deportes.

Con Sheriff Tiraspol, el defensa de 26 años disputará cinco partidos hasta antes del periodo FIFA de noviembre, incluyendo el duelo de vuelta por Champions League ante Inter de Milán.

Gustavo Dulanto

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +