Sismo de magnitud 6.4 se registró en Argentina y fue percibido en varias regiones de Chile

sismo-64-argentina

Un fuerte sismo se produjo la noche de este lunes en Argentina y fue percibido en varias regiones de Chile. El movimiento telúrico tuvo una magnitud 6.4 en la escala Richter.

El sismo tuvo como epicentro se situó a 57 kilómetros al suroeste de la provincia de San Juan y tuvo una profundidad de 8 kilómetros, según el Instituto de Prevención Sísmica en Argentina.

Se registró a las 23:46 hora local y se sintió en varias provincias como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y San Luis. Tras el primer movimiento, las réplicas se produjeron aunque con menor intensidad.

Medios locales informan que al momento del sismo se cortó la luz en varios sectores. Hasta el momento no hay datos precisos sobre los daños a las viviendas.Sismo

“En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario”, escribió el gobernador provincial, Sergio Uñac, en Twitter.sismo

Miguel Castro, del centro sismológico de Mendoza, dijo en declaraciones al canal TN que por ser “tan grande la magnitud y tan pequeña la profundidad del sismo ” se ha percibido en otras zonas del país, ya que “las ondas sísmicas viajan muchos kilómetros, más cuando se trata de una magnitud de esta envergadura”.

En Chile, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) indicó que el sismo se percibió entre las regiones de Atacama y Maule.Sismo de 6,4 grados sacudió la frontera entre Argentina y Chile

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) de Chile ha descartado la alerta de tsunami en la costa del océano Pacífico.

sismo

+ +