Sismos con magnitudes de hasta 4.2 se registraron en la provincia de Tarata

sismos

Sismos, de magnitud 4.2, se registraron este domingo en el distrito de Tarata, provincia de Tarata, región Tacna.

El director del IGP, Hernando Tavera, explicó que los movimientos sísmicos se deben a una reactivación temporal de una falla geológica en la zona de Tarata.

“Los sismos son menores de 4.1 o de 4.2, estamos registrando un número de réplicas en la zona, ya informaremos en las próximas horas de lo que está sucediendo, pero es la reactivación de una falla local”, dijo al programa La Rotativa del Aire.

Reportes
El primer temblor ocurrió a las 5:03 de esta mañana y tuvo una magnitud de 4.1. Su epicentro se localizó a 15 kilómetros al este de Tarata y con una profundidad de 16 kilómetros.

A las 5:07 a.m. se registró el segundo sismo con una magnitud de 4.0. Su epicentro se localizó a 8 kilómetros al este de Tarata y con una profundidad de 13 kilómetros.

El tercer movimiento sísmico tuvo una magnitud de 3.8 y ocurrió a las 6:06 a.m. La profundidad de su epicentro fue de 10 kilómetros y se localizó a 12 kilómetros al noreste de Tarata.

Mientras que el cuarto temblor ocurrió a las 6:28 a.m. con una magnitud de 4.2. Su epicentro se localizó a 12 kilómetros al este de Tarata y con una profundidad de 13 kilómetros.

Y el último sismo se reportó a las 8:14 a.m. con una magnitud de 3.9. Su epicentro se localizó a 11 kilómetros al noreste de Tarata con una profundidad de 11 kilómetros.

+ +