Solicitan a Pedro Cateriano aclarar información sobre la hoja de vida del Ministro de Trabajo

El congresista Jim Ali Mamani solicitó este jueves información al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sobre la hoja de vida del ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, y su relación con un estudio de abogados que habría asesorado a la empresa Odebrecht.

A través de un oficio, el parlamentario de Unión Por el Perú consultó al premier cuál fue el motivo para eliminar la información de condición de Ruggiero Garzón como abogado asociado del estudio Payet Rey Cauvi Pérez.

Esto luego, indica Jim Ali Mamani, que surgieran las críticas en redes sociales en torno al citado estudio jurídico, ya que habría asesorado a la empresa constructora brasileña Odebrecht.

“Esta prática es muy grave, ya que representaría una forma de ocultar información a la ciudadanía”, expresó el citado congresista en el documento.

Además, el parlamentario de UPP señaló que espera una “correción inmediata” de lo que calificó como “desatino” al inicio de la gestión de Pedro Cateriano.

Más temprano, Pedro Cateriano defendió la designación de Martín Ruggiero como ministro de Trabajo ante las críticas por la inexperiencia en el sector público del abogado de 32 años.

“La política es así. Yo confío que una vez que lo conozcan, va a ser una grata revelación”, indicó.Imagen

+ +