Subsanación de observaciones a listas de candidatos por Lima vence este domingo

Los partidos políticos con listas de candidatos al Congreso por Lima declaradas inadmisibles tienen hasta este domingo 24 para subsanar las observaciones y continuar en carrera, informó el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, Luis Carrasco Alarcón.

Indicó que de las 23 solicitudes de inscripción presentadas el pasado lunes 18 de noviembre, solo una de las agrupaciones políticas, el Frente Agrícola del Perú (Frepap), pasó sin ningún tipo de observación, declarándose como procedente.

“La inadmisibilidad [de una solicitud de inscripción de lista al Congreso] tiene un plazo de dos días calendario, por lo tanto de sábado y domingo, por lo que el mismo domingo [mañana] deben entregar las subsanaciones correspondientes”, dijo a Andina.

Carrasco detalló que en ninguna de las listas de postulantes con integrantes de la Comisión Permanente se presentó el documento solicitando la licencia sin goce de haber a este cargo.

Además, precisó que este hecho también alcanza a aquellas personas que tenían cargos de funcionarios en diversas instituciones, así como para quienes venían trabajando en el Congreso de la República.

“La solicitud de licencia debía de anexarse por cada uno de los candidatos a quienes alcanzaba este requisito planteado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Se trata de un requisito de orden general, el cual se aplica a funcionarios”, refirió.

+ +