Sunafil podría multar a minera Shougang Hierro Perú por incumplir protocolo contra la COVID-19

Shougang

La minera Shougang Hierro Perú S.A.A. podría ser multada con S/ 283,756 tras una inspección realizada por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

En una inspección, realizada el pasado 17 de marzo, la Sunafil indica que se verificaron incumplimientos en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).

Según indican, en las acciones inspectivas contra la empresa no se acreditó el cumplimiento de las medidas de limpieza y desinfección indicadas en su plan de prevención contra la COVID-19 en la Unidad Minera Marcona.

La entidad constató que la empresa tampoco informó a la totalidad de trabajadores sobre los resultados de las pruebas COVID-19 que se realizaron.

Además, señalan que la compañía no ha atendido de manera oportuna la medida de requerimiento para que se tomen acciones correctivas respecto a los incumplimientos detectados.

Por esos motivos, la Sunafil ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador contra Shougang, con lo que podría ser sancionada para evitar futuros incumplimientos que pongan en riesgo la vida e integridad de sus trabajadores.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +