El secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, aseguró este viernes que Susel Paredes tendrá “un rol protagónico” en las elecciones generales 2021, como parte del acuerdo alcanzado con Fuerza Ciudadana.
El dirigente destacó que la exfuncionaria de la Municipalidad de La Victoria tiene una “trayectoria de lucha y perseverancia”.
“Ella va a ser una protagonista, es una figura clave, pero quién va a estar en la fórmula presidencial lo define el Partido (…) es liderazgo político la que tiene ella, un liderazgo político que tiene una representatividad en la ciudadanía, que la ve a ella como una figura como lucha por la seguridad y la defensa de los derechos fundamentales”, dijo.
Rodolfo Pérez destacó el acuerdo político con Fuerza Ciudadana para conformar una plataforma de centro democrático y que sirva como propuesta de viabilidad al país ante la crisis sanitaria y económica.
En ese sentido, precisó que esta alianza política se logró tras conversaciones de meses con Juan Carlos Vizcarra, secretario general de Fuerza Ciudadana; y con Gustavo Gutiérrez, secretario de la citada organización.
“Creemos que de cara al próximo proceso electoral las fuerzas democráticas tienen que estar unidas y ¿por qué?, porque hay amenazas autoritarias, de corrupción y sobre todo una gran amenaza populista que se cierne sobre el país, que está haciendo política sobre la base de las necesisdades de la gente y donde no hay ningún parámetro ideológico o principista”, advirtió.
Cabe señalar que Fuerza Ciudadana es una organización política fundada en agosto de 2019 tras la fusión del Partido Descentralista Fuerza Social y el movimiento Ciudadanos por el Cambio. Entre sus integrantes se encuentran Gustavo Guerra García, Susel Paredes, Salomón Lerner, entre otros.