Fiscal Tello: “Para Mirian Morales se ha solicitado 13 años y 4 meses de prisión; y para Richard Cisneros, 6 años y 8 meses”

Tello

El coordinador de Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción, Omar Tello, precisó que la acusación penal contra la exsecretaria de Palacio Mirian Morales implica más de 13 años de prisión, mientras que para el cantante Richard Cisneros más de 6 años.

“La pena para Richard Cisneros es de 6 años y 8 meses. Para Mirian Morales debido a la conducta, no solo en el tráfico de influencias y la negociación incompatible, sino debido a la obstrucción a la justicia que ha venido llevando se ha solicitado 13 años y 4 meses de prisión”, explicó el fiscal.

Tello precisó que Mirian Morales ha obstruido la justicia ocultando y desapareciendo evidencias, la cual se ha podido recuperar con peritos informáticos del Ministerio Público.

“Hemos podido concluir que hubieron coordinaciones y ahí nace el tráfico de influencias y este tráfico de influencias se materializa a través de la intermediación que efectúa Mirian Morales como impulsadora principal de negociación incompatible, habla con ministros y secretarios generales para que ellos a su vez efectúen la contratación del señor Cisneros”, detalló.

Ya iniciada la investigación, ellos, con la finalidad de sustraerse de la acción de justicia, han obstruido a la misma y han desaparecido evidencia importante. Estos dos actos constituyen la obstrucción a la justicia, que es un tipo penal y un tipo penal de ocultamiento real”, expresó.

“Nos dijeron que habían pocas visitas pero era porque habían borrado del servidor los datos. Con los peritos informáticos pudimos determinar que efectivamente habían sido borrados. Es por ello que estamos tipificando este delito de obstrucción a la justicia”, aseveró Tello.

6 thoughts on “Fiscal Tello: “Para Mirian Morales se ha solicitado 13 años y 4 meses de prisión; y para Richard Cisneros, 6 años y 8 meses”

  1. After looking at a few of the articles on your web site, I seriously
    appreciate your way of writing a blog.
    I added
    it to my bookmark website list and will
    be checking back soon. Take a look at my website as
    well and let me know what you think.

  2. Spot on with this write-up, I seriously think this web site needs far more attention.
    I’ll probably be returning to see more, thanks for the advice!

Comments are closed.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +