TikTok no será prohibida en EE. UU. al menos hasta después de las elecciones del país

tik tok

Un juez federal de Estados Unidos ha programado una nueva audiencia en el caso TikTok-EE. UU. para el 4 de noviembre, por lo que la app podrá seguir operando en territorio norteamericano hasta dicha fecha.

Esta nueva fecha podría cambiar el panorama de la app en Estados Unidos por una gran cantidad de motivos. La principal de ellas es que, para el 4 de noviembre, ya podría haber un nuevo presidente en el país, cambiando los argumentos de prohibición actuales.

Con casi un mes más operando, ByteDance, la compañía china detrás de la aplicación, también puede mejorar las relaciones con Oracle y Walmart y plantear una nueva solución para que estas empresas accedan al control de sus operaciones en el país.

Asimismo, en el caso de que el 4 de noviembre el juez encargado decida que los argumentos de la administración Trump son válidos y bloquee a la app, TikTok aún se iría del país a partir del 12 de noviembre y de manera paulatina.

Lastimosamente para TikTok, los bloqueos no solo se advierten en América. El gobierno de Pakistán ha prohibido a la app por no eliminar “el contenido inmoral e indecente” que posee, motivo por el cual también ha bloqueado a Tinder y Grindr en el país.

TikTok se había instalado 43 millones de veces en Pakistán, según la firma de análisis Sensor Tower.

+ +