Trabajador de Konecta dio positivo en prueba de coronavirus, confirma compañía

La empresa Konecta informó que una de sus trabajadores ha resultado positivo para coronavirus COVID-19. Ante el diagnóstico, el colaborador permanece en aislamiento en su vivienda desde el “momento de la sospecha”, refirió la compañía a través de un comunicado.

En el documento explica que se trata de un colaborador de la sede situada en el Callao. Indicó que ese establecimiento se encuentra cerrado por 15 días, desde el martes 17 de marzo por decisión de la misma empresa, en cumplimiento con el DS 044-2020-PCM de atender servicios esenciales de emergencia.

Konecta explicó que al tomar conocimiento de la sospecha siguió el protocolo establecido por el Ministerio de Salud (Minsa), y haciendo vigilancia médica del colaborador y, una vez validado el resultado, se entregó al sector Salud la lista de personas que tuvieron contacto directo con el caso confirmado.

“Reiteramos que Konecta solo está trabajando según las disposiciones de las autoridades, dónde se identifica como servicio esencial la labor de los call center que atiende las consultas vinculadas a servicios de emergencia”, señaló.

El último miércoles, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra la empresa Konecta luego de que en la víspera se conocieran denuncias de trabajadores en Lima y Chiclayo de haber sido obligados a asistir a su centro de labores en plena declaratoria de emergencia para contener el avance del coronavirus.

La compañía habría incurrido presuntamente en el delito de violencia y resistencia a la autoridad por incumplir con el aislamiento social obligatorio de sus trabajadores.

Marco Guzmán Baca es el fiscal provincial penal designado a cargo de la investigación. El referido funcionario ha dispuesto diligencias a cargo de la Comisaría de Surquillo.

+ +