Trabajadora de la salud de Nueva York fue la primera vacunada contra COVID-19 en Estados Unidos

COVID-19

Una trabajadora de la salud de Nueva York se convirtió este lunes en la primera persona en ser vacunada contra la COVID-19 en una ceremonia pública en Estados Unidos, el país del mundo que ha sufrido más muertes por la pandemia.

“La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! Felicidades a todo el MUNDO!”, celebró el presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

La enfermera afroamericana, Sandra Lindsay, quien pertenece a la unidad de cuidados intensivos de un hospital del barrio de Queens, ha sido la primera neoyorquina inoculada con la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer/Biontech.

En una conexión en directo a través de video, en la que participó el gobernador del estado, Andrew Cuomo, Lindsay, que trabaja en el hospital Jewish Medical Center, en Queens, uno de los barrios más golpeados por la pandemia en el país, recibió la vacuna a las 9.23 hora local (14.23 GMT).

“Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia”, dijo esta enfermera tras recibir la dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Con información de EFE y AFP

+ +