Trabajadores pesqueros podrán disponer del 90% de los depósitos de su CTS hasta junio de 2020

El Poder Ejecutivo autorizó que los trabajadores pesqueros puedan disponer libremente del 90% de los depósitos e intereses acumulados de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) que se encuentran en las entidades financieras hasta el 30 de junio de 2020.

Para ello, deberán presentar ante dichas entidades una constancia de labores emitida por un empleador del sector pesquero. Así se dio a conocer mediante Decreto Supremo Nº 007-2020-TR publicado hoy en El Peruano.

Según se detalla en el documento, este Decreto Supremo se dispuso con la finalidad de salvaguardar los derechos de los trabajadores pescadores por la falta de actividades extractivas.

Como se recuerda, el Ministerio de la Producción (Produce) dio por concluida la segunda temporada de pesca de los recursos anchoveta y anchoveta blanca en la zona Norte-Centro tras conocerse un informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Imarpe concluyó que persistía una gran concentración de ejemplares juveniles y se recomendaba adoptar medidas de conservación para los mismos.

Por ello, la flota anchovetera de mayor escala no podrá realizar actividades actividades extractivas, afectándose a la cadena productiva y a los agentes económicos del sector pesquero, por lo que la norma busca mitigar este impacto socioeconómico.

+ +