Tragedia en Villa El Salvador: Minsa elevó a 25 la cifra de muertos por la deflagración

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la cifra de muertos por la deflagración en Villa El Salvador (VES) aumentó a 25, tras el fallecimiento de dos jóvenes que estaban internados desde el día de la tragedia.

A través de un comunicado, la institución informó que en las últimas horas murieron Carolain Riveros Segovia (20) y Jhordan Sánchez Pomatay (21), quienes estaban internados en el Hospital Loayza y en el Hospital Hipólito Unanue, respectivamente.

Ambos no lograron sobrevivir debido a la gravedad de las quemaduras sufridas el pasado jueves 23 de enero.

Cabe mencionar que la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, aseguró ayer que 15 de los heridos por la deflagración en VES permanecen internados en distintos hospitales de Lima “luchando por sus vidas”.

La funcionaria lamentó las muertes en la deflagración. “Son vidas que no son recuperables y que enlutan a nuestro país”, reflexionó Hinostroza.

Según el Ministerio de Salud, los fallecidos por la deflagración en VES son: Juan Orlando Valladolid (50), Geraldine Riveros Osorio (18), María Ambrosio Navarrete (42), Isidora Meza Llamoca (61), Andrés Asto Espíritu (38), Rosalía Espíritu Postocarrero (52), Selene Isabel Marín Muñoz (22), José Manuel Rodríguez Gonzáles (40), Janet Segovia Calderón (39), Joaquín Ambrosio Navarrete (27), Jhon Valladolid Huamán (20), Yordy Sánchez Pomatay (23), Víctor Alberto Ambrocio (30), Rola Gálvez Pacheco (49), Julia Romero Lucas de Miranda (65), Carolain Riveros Segovia (20) Jhordan Sánchez Pomatay (21) y ocho menores de edad.

+ +