Tribunal Constitucional revisará demanda competencial sobre causal de vacancia presidencial el miércoles 18

Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional (TC) indicó que este miércoles 18 de noviembre se realizará la audiencia para revisar la demanda competencial por la causal de vacancia presidencial.

La convocatoria se dio horas después de que el Congreso de la República pidiese al TC declarar infundada esta demanda a fin de que este organismo determine cómo se debe interpretar la causal de vacancia presidencial por incapacidad moral.

“Se sirve tener por absuelto el trámite de contestación a la demanda del presente proceso competencial y, por su mérito, en su momento resolver declarando infundada en todos sus extremos la demanda competencial interpuesta por el Poder Ejecutivo”, se lee en el documento.

Tras la audiencia, se presentarán representantes tanto del Ejecutivo como del Legislativo y en un plazo de 15 días útiles habrá un veredicto.

Cabe recordar que el procurador Manuel Peña ha solicitado días atrás “la inmediata inhibición y apartamiento” de la presidenta del TC, Marianella Ledesma, del proceso, al considerar que la magistrada afectó gravemente la imparcialidad del cargo que ostenta al adelantar, en una entrevista periodística, una posición negativa sobre los pedidos de vacancia.

+ +