Ulla Holmquist pidió licencia a su cargo de ministra de Cultura

La ministra de Cultura, Ulla Holmquist, ha solicitado licencia a su cargo por motivos de salud.  La arqueóloga había asumido la cartera el pasado 11 de marzo de la mano con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Holmquist entró en reemplazo de Rogers Valencia y es la tercera en asumir la cartera desde que Martín Vizcarra ocupó el sillón presidencial. La también museóloga era directora del Museo Larco.

Anteriormente fue Sub-directora del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (2001), y Curadora de Arte Precolombino del Museo de Arte de Lima (2002).

Ulla Holmquist forma parte del equipo de multiplicadores de la Red de Pedagogía de Museos Latinoamérica y Perú.

A través de un tuit el Ministerio de Cultura informó esta mañana que la titular de dicho sector, Ulla Holmquist, “se encuentra con descanso médico”. Y agrega que las actividades continúan de manera normal.

Más temprano, trascendió que la ministra había solicitado licencia por motivos de salud. Pero esta información aún no ha sido oficializada por el Ejecutivo. También se dieron rumores de su salida del cargo.

 

+ +