Un fuerte sismo de magnitud 7.5 se sintió esta mañana en la provincia de Condorcanqui – Amazonas

sismoG

Un fuerte sismo de magnitud 7.5 se registró la mañana de este domingo en la localidad de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui y región Amazonas.

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 5:52 de la mañana.Imagen

La entidad precisó, además, que el temblor se localizó a 98 kilómetros al este de la provincia de Condorcanqui y tuvo una profundidad de 131 kilómetros.

Asimismo, desde la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, indicaron que el sismo no genera alerta de tsunami para el litoral peruano.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que hasta el momento no se han reportado daños personales tras este movimiento.Imagen

El movimiento tuvo una intensidad de grado VII para la localidad de Santa María de Nieva dentro de la escala de Mercalli, y pudo ser sentido por casi todo el país.

El sismo tuvo una duración de varios minutos y pudo ser sentido en diversas partes del país como Piura, Iquitos, Pucallpa, San Ignacio, Lima, Barranca, entre otras.

Además, el movimiento también se sintió en Ecuador y Colombia, según reportaron medios locales de esos países.Imagen

Este sismo en Amazonas ocurrió luego de un fuerte temblor registrado esta madrugada en la Provincia Constitucional del Callao a la 1:32 de la mañana.

Dicho movimiento también pudo ser sentido en Lima y algunas regiones contiguas, debido a que tuvo una intensidad de IV-V para la Provincia Constitucional del Callao.

Imagen

 

El Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia.Imagen

Esta bolsa debe estar equipada con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa de alimentos ligeros, agua, linterna, una radio y manta.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +