Un niño de 3 años murió en Condorcanqui tras el fuerte sismo que remeció la región Amazonas

NIÑO

Un niño de tres años de edad falleció por politraumatismo tras el fuerte sismo de magnitud 7.5 ocurrido ayer en la región Amazonas.

Elías Bohórquez Medina, director regional de Salud de Amazonas, indicó que el menor, de una comunidad nativa de la provincia Condorcanqui, murió aplastado por maderas como consecuencia del movimiento telúrico.

“Le ha caído gran cantidad de maderas en todo su cuerpo. El fallecimiento se reportó a las 6:03 a. m.”, explicó en una entrevista .EN CONDORCANQUI ANUNCIAN PARO Y BLOQUEO DE DUCTOS PETROLEROS EN DEMANDA  ATENCIÓN CONTRA EL COVID-19 – RCR Peru

26 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD AFECTADOS
El funcionario expresó, por otra parte, que 26 centros de salud resultaron afectados en toda la región. “Tenemos 12 establecimientos de salud totalmente inoperativos”, remarcó Elías Bohórquez Medina.

Los establecimientos afectados son: el Hospital Santiago Apóstol, Centro de Salud Bagua Grande, Centro de Salud Naranjitos, Puesto de Salud Naranjos Altos, Puesto de Salud San Cristóbal, Puesto de Salud Ortiz Arrieta y el CATT Utcubamba (provincia de Utcubamba); el Centro de Salud Tingo, Puesto de salud Quisquis, Puesto de Salud Baleriana (provincia de Luya), así como el Puesto de Salud Líbano (provincia de Rodríguez de Mendoza).

Asimismo, los puestos de salud Recta, San Pablo, la Florida, Salazar (en la provincia de Bongará); el Puesto de Salud Bichana, Centro de Salud Copallín, Puesto de Salud Copallín de Aramango, Puesto de Salud Sukutín, Puesto de Salud Chonza Alta, Puesto de Salud Nueva Vida (provincia de Bagua); el Puesto de Salud Vituya, Puesto de Salud Cueyqueta (provincia de Chachapoyas); y los puesto de salud Wawain y Punpuntas (provincia de Condorcanqui).

DAMNIFICADOS
De acuerdo con el director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Miguel Yamazaki Koizumi, el número de damnificados por el sismo deja hasta el momento 2 412 damnificados.

Sobre los daños en viviendas, informó que 117 han resultado destruidas y 375 han sido declaradas inhabitables y 764 afectadas. Respecto a las instituciones educativas, 13 se encuentran afectadas.

niño

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +