Un prototipo de auto volador japonés pasó exitosamente su primera prueba con una persona a bordo

auto volador

La empresa japonesa SkyDrive Inc. ha logrado una modesta, pero exitosa, prueba de su auto volador y lo ha realizado con un humano a bordo.

En un video que se mostró a los periodistas el viernes, un artilugio que parecía una motocicleta resbaladiza con hélices se elevó a dos metros del suelo y flotó en un área con red durante cuatro minutos.

Tomohiro Fukuzawa, quien encabeza el esfuerzo de SkyDrive, dijo a AP News que espera que “el auto volador” se pueda convertir en un producto de la vida real para 2023, pero reconoció que hacerlo seguro era fundamental.

Hasta ahora, la máquina puede volar solo de cinco a 10 minutos, pero si eso puede convertirse en 30 minutos, tendrá más potencial, incluidas las exportaciones a lugares como China, dijo Fukuzawa. “De los más de 100 proyectos de autos voladores del mundo, solo un puñado ha tenido éxito con una persona a bordo. Espero que muchas personas quieran montarlo y se sientan seguras”.

Los expertos comparan el entusiasmo por los autos voladores con los días en que la industria de la aviación comenzó con los hermanos Wright y la industria automotriz con el Ford Modelo T.

+ +