UNI, PUCP, UNSA y otras universidades suspenden el inicio de clases ante coronavirus en Perú

En la noche del miércoles 11 de marzo, el Ministerio de Salud anunció que la cifra confirmada de personas contagiadas por coronavirus en Perú se elevó a 17. En la mañana, el presidente Martín Vizcarra anunció que debido a esta situación, el Gobierno decidió reprogramar el inicio de clases en colegios particulares y estatales hasta el 30 de este mes.

En ese sentido, el ministro de Educación, Martín Benavides, sostuvo -por la mañana- que la situación con las universidades privadas y públicas aún no se determina En el último comunicado de Minedu, se informó que se están realizando los lineamientos pertinentes.

Si bien aún no hay información de los acuerdos de la reunión, algunas universidades ya han anunciado, a través de sus redes sociales, que suspenderán sus clases.

Hasta el momento, nueve universidades e institutos han comunicado la suspensión de sus clases:

Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

– Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP)

– Universidad del Pacífico

– Universidad César Vallejo

– SENATI

– Universidad Privada de Tacna

– Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA)

– Universidad Católica San Pablo

– Universidad de Piura

Por la tarde, el Ministerio de Educación publicó en sus redes sociales que se estaban reuniendo con representantes de las universidades e institutos para tomar una decisión en conjunto ante el aumento de casos de coronavirus en nuestro país.

Por la mañana, el titular de Educación precisó que en esta reunión se les explicará a los representantes de las universidades las medidas que ha adoptado el Gobierno en los colegios, para que adopten decisiones que estén acorde a la situación de emergencia que planteó el Ejecutivo muy temprano.

“Mañana habrán reuniones para que se tome una decisión en conjunto. Las universidades son autónomas y nosotros vamos a informarles las medidas que se están tomando para la (educación) básica, para que tomen una decisión que corresponda a la situación de emergencia planteada por el Gobierno”, sostuvo Martín Benavides.

+ +