Universidad Cayetano Heredia suspende a Germán Málaga como investigador principal de ensayo clínico

El Consejo Universitario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) acordó suspender al doctor Germán Málaga

suspende .-El Consejo Universitario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) acordó suspender al doctor Germán Málaga en sus funciones como investigador principal del ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm.

Mediante un comunicado, el Consejo señala que tomó esta decisión que suspende ,en su sesión extraordinaria realizada este miércoles.

Asimismo, indican que las actividades de la fase III del ensayo “continúan desarrollándose de acuerdo a lo programado”.

El médico ha sido cuestionado por la vacunación secreta de altos funcionarios y allegados al margen del ensayo clínico de Sinopharm en los que participaba la institución.

Desafortunadas frases
En su presentación de ayer ante una comisión del Congreso, el especialista admitió que su hija y su esposa también recibieron las vacunas.

Cuando un parlamentario le cuestionó un supuesto favorecimiento a sus familiares, Málaga respondió: “No se trata de privilegios, se trata de que así funcionan las cosas. Si hay una persona vacunada en la casa y yo tengo una alta exposición, pues busco protegerla”.

El médico también fue consultado sobre el caso de Cecilia Blume, una conocida abogada que ha asesorado empresas y entidades públicas, quien figura en la lista de vacunados en secreto.

“En el caso puntual de la señora […] (se dio) cuando hubo déficit de voluntarios (para los ensayos). (A Blume) la convocamos por un contacto […] y la otra razón (para la vacuna) fue porque en algún momento pensábamos levantar fondos para construir nuestra propia UCI, teniendo en cuenta que podía venir una segunda ola y no queríamos estar con el problema que estamos ahora de conseguir camas”, dijo el especialista.

suspende

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +