Urresti: “Ministerio de Cultura revisará política de estímulos económicos a películas como las de Hugo Blanco”

DANIEL URRESTI

El congresista Daniel Urresti reveló que el ministro de Cultura, Alejandro Neyra se comprometió a revisar la política de incentivos económicos a producciones audiovisuales como “Hugo Blanco: Río Profundo”, polémico documental estrenado hace algunas semanas y que ha sido catalogada como una película que hace abierta apología al terrorismo.

“Los ciudadanos en general y, en particular, los familiares y amigos de nuestros policías y militares que fallecieron combatiendo a los terroristas pueden respirar un poco más tranquilos. El ministro Neyra se ha comprometido a revisar los incentivos económicos directos o indirectos a polémicas películas como las de Hugo Blanco, le tomamos la palabra”, señaló Urresti.

El también portavoz de Podemos Perú consideró que ha sido un error fatal del Ejecutivo financiar la distribución de este documental. “Si los terroristas, sus seguidores o simpatizantes quieren hacer películas para endiosar a Abimael Guzmán, Víctor Polay o el camarada Feliciano que lo hagan con su plata, no con la plata de nuestros impuestos”, sentenció.

Cabe indicar que, durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso, el ministro Neyra afirmó que el Ministerio de Cultura no va a financiar ninguna obra que incurra en apología del terrorismo.

+ +