Vacuna de Sinopharm “ha demostrado que funciona y evita la muerte” por COVID-19, afirma médico

Sinopharm

Sinopharm .-Este último martes el Gobierno informó que tanto en Lima como Callao se comenzará a colocar dosis de vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm. Estas venían siendo aplicadas en otras regiones del país.

Tras el anuncio, se reportó que personas que acudían a su cita para la primera dosis se regresaban a sus casas puesto que se negaban a colocar dosis de este laboratorio. Ellos aseguraban que esta vacuna “no era efectiva”.

El doctor Percy Mayta-Tristán, Director de investigación de la Universidad Científica del Sur, conversó con Encendidos al respecto luego de hacerse un estudio en el personal sanitario, quienes recibieron sus respectivas dosis el pasado mes de febrero. Los resultados demostraron que la vacuna Sinopharm cumple con su trabajo.

“Encontramos que aquellos que tenían dos semanas después de su segunda dosis, estaban completamente inmunizados con un 94% de efectividad para evitar la muerte”, explicó. “Esta vacuna ha desmotrado que funciona y evita la muerte”, agregó.

Así, precisó que si en la segunda ola de coronavirus en el país hubo 100 mil fallecidos, “si hubiesen estado vacunados, se hubiesen evitado 94 mil muertes”. “La mejor vacuna es la primera que llega a tu hombro. La que llega tarde tiene efecto cero”, complementa.

Desinformación en torno a vacuna Sinopharm
Este último martes, el congresista por Fuerza Popular y médico, Ernesto Bustamante, emitió un oficio al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, cuestionando el uso de la vacuna Sinopharm.

Este asegura que las dosis de esta laboratorio “no ha demostrado ser efectiva para proteger contra la infección”. “No es cierto que todas las vacunas sean iguales y que dé lo mismo vacunarse con una u otra (…) la vacuna Sinopharm no ha sido aprobada por ninguna autoridad sanitaria del mundo”, afirmó.

Al respecto, Percy Mayta-Tristán señaló que esto es “falso y es lamentable que se siga desinformando”. “Las vacunas tienen dos propósitos, la protección individual y colectiva y esperamos que esta posible tercera ola tenga menor impacto”, aseguró.

Además, recalcó que si bien una persona vacunada se puede contagiar, lo importante es notar la reducción de la carga viral. “Si bien una persona vacunada se puede infectar, esto no tiene un curso de enfermedad similar a la de una persona no vacunada”, explicó.

“Una persona vacunada tiene menor carga viral y transmite menos tiempo. Una persona vacunada, si se infecta, transmite menos y si más vacunamos, vamos a cortar la transmisión del virus”, agregó.

Sinopharm

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +