Aponer el hombro : inicia vacunación a mayores de 32 años en el Parque de la Exposición

vacunación

vacunación ,Aponer el hombro .- El Ministerio de Salud comenzó esta mañana a vacunar contra la COVID-19 a las personas de 32 y 33 años durante la séptima Vacunatón de 36 horas ininterrumpidas que se desarrollará este sábado 4 y domingo 5 de setiembre en Lima Metropolitana y Callao, y en al menos otras diez regiones del Perú.

En esta nueva jornada de vacunación también se vacunará a embarazadas, mayores de 18 años, con 28 semanas de gestación, ciudadanos de 38 años en adelante con segunda dosis pendiente y rezagados.Larga fila de mayores de 32 años en el vacunatorio del parque de la exposición

Asimismo, están considerados en este grupo los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, tales como enfermedades raras o huérfanas, trasplante de órgano o en lista de espera, trastornos mentales graves y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos y personas con síndrome de Down.

Para esta nueva edición de la Vacunatón, que tiene como meta aplicar 600 mil dosis, participarán las siguientes regiones: Lima Metropolitana, Callao, Amazonas, Áncash, Apurímac, Cusco, Cajamarca, Huánuco, Ica, Lima Región, Moquegua y Ucayali, confirmadas hasta el momento.

En el caso de Lima Metropolitana y Callao, la séptima Vacunatón se realizará desde las 7:00 a.m. del sábado 4 hasta las 7:00 p.m. del domingo 5 de setiembre en 29 centros de vacunación.

De esta manera, el Ministerio de Salud continúa ampliando el rango de edad en el proceso de vacunación nacional con la finalidad de que más residentes estén protegidos ante la pandemia de la COVID-19 y la posibilidad de una tercera ola.

vacunación

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +