Violeta Bermúdez: En las próximas semanas iniciará vacunación a mayores de 40 años si llegan dosis comprometidas

vacunación

El Gobierno anunció este miércoles que la vacunación contra la COVID-19 de personas mayores de 40 años iniciará en las próximas semanas, dependiendo de la llegada de las dosis comprometidas para julio.

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó también que el inicio de la inoculación de este grupo etario se dará si es que continúa el “buen ritmo” del proceso de vacunación.Ejecutivo presenta nuevo plan de vacunación masiva

“Estamos adelantando las edades de la secuencia de la vacunación. Si seguimos a este buen ritmo y nos llegan las dosis que están comprometidas para el mes de julio y como ya se ha anunciado, iniciaremos en las próximas semanas la inmunización de personas de base 4”, dijo.

Segunda semana de julio
El respecto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que el proceso de inoculación está avanzando a un ritmo mayor al previsto. Así, sostuvo que se podría iniciar la vacunación a un primer bloque de personas mayores de 40 años desde el 10 de julio.

“Estamos en capacidad de anunciar que podríamos empezar con los de 47, 48, y 49 años a partir del sábado 10 de julio y luego de acuerdo con el avance, podríamos ir incorporando los otros grupos de 40 años”, señaló.

Dosis aplicadas
La titular del Gabinete Ministerial también dijo que hasta el momento se ha inoculado totalmente contra el nuevo coronavirus a 3 millones de personas, mientras que más se han aplicado más de 7 millones de dosis.

“Ya se encuentran totalmente inmunizadas 3 millones de personas; es decir, estas personas ya han recibido las 2 dosis, además se han aplicado más de 7 300 000 dosis contra la COVID-19”, sostuvo.

Inmunización a docentes
Añadió que el 6 de julio comenzarán a vacunar a los profesores de escuelas rurales, a fin de que los menores de las zonas alejadas puedan retornar de forma progresiva a las aulas de clase y se asegure su aprendizaje.

“El 6 de julio se iniciará la inmunización de los profesores de escuelas rurales, a fin de que los niños de estas zonas alejadas y que tienen problemas de conectividad puedan progresivamente acudir a sus clases presenciales y de esta manera asegurar los aprendizajes”, indicó.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +