Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte este fin de semana

Vacunatón

VACUNATON .-Este sábado 10 y domingo 11 de julio el Ministerio de Salud (Minsa) iniciará las jornadas de ‘Vacunatón’ en Lima y Callao con atención continua durante 36 horas, a fin de acelerar el proceso de vacunación contra la COVID-19.Imagen

La ‘Vacunatón’ iniciará a las 7 de la mañana del sábado y se desarrollará hasta las 7 de la noche del domingo en 21 centros de vacunación: 19 en Lima Metropolitana y 2 en el Callao. Desde el Minsa precisaron que en total habrá 887 brigadas que trabajarán en tres turnos.

Estos son los centros de vacunación que estarán habilitados para la ‘Vacunatón’ y donde las personas podrán acudir sin importar su distrito de procedencia.

Centros de vacunación.
En total son 21 centros de vacunación en Lima y Callao. | Fuente: Ministerio de Salud

Protección ante posible tercera ola

Durante la primera ‘Vacunatón’ se espera inocular a unas 200 000 personas de dos grupos poblacionales: Quienes tengan entre 47 y 49 años, además de los mayores de 50 años que no se hayan aplicado la primera o segunda dosis.

Al respecto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que la vacunación permitirá a los residentes del país estar protegidos ante una eventual tercera ola de la COVID-19.

“Estamos en un 33% de vacunación por lo menos con una dosis, necesitamos seguir avanzando pues la vacuna es la herramienta más importante para proteger a la población”, indicó el ministro en conferencia de prensa.

Desde el Minsa indicaron que se está fortaleciendo el primer nivel de atención y fortaleciendo el nivel hospitalario para mejorar la capacidad de respuesta, así como la dotación de plantas de oxígeno.

Vacunatón

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +