En una semana vence el plazo anunciado por Sagasti para llegada de vacunas

sagasti
Sagasti solo tiene una semana para que el primer lote de vacunas adquiridas al laboratorio chino Sinopharm llegue al país y comience la vacunación que ofreció a inicios de este mes .
Sagasti anunció el 6 de enero que el primer lote de un millón de vacunas, de un total de 38 millones comprados a Sinopharm, llegaría antes de fin de mes, aunque el cumplimiento de esa promesa se ha encontrado con trabas burocráticas.
Al respecto, Cuarto Poder mostró documentos que señalan que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) aún tiene pendiente la autorización del ingreso de las vacunas al país.
A LA ESPERA DE DOCUMENTOS
Según la información, la Digemid aún no ha emitido el permiso o registro condicional obligatorio, porque está a la espera de que Sinopharm termine de entregar “documentos claves” sobre certificaciones y el funcionamiento de su laboratorio en Pekín.
Se considera que estos documentos llegarán, por temprano, este miércoles, a pesar de que el contrato de adquisición de las vacunas se anunció el 6 de enero, aunque solo el 13 de enero el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) emitió el pedido de compra de las vacunas.
Al día siguiente, el Gobierno peruano transfirió el monto acordado a la cuenta bancaria del laboratorio y el Cenares le pidió a la Digemid que evaluara la información presentada por la empresa, mientras que un día después la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, anunció que el millón de vacunas chinas estaba listo para su entrega a Perú.
Sin embargo, la Digemid dio observaciones e hizo nuevas consultas, tras lo cual se sostuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud, el embajador peruano en China, Luis Quesada, y ejecutivos del laboratorio.
En esa reunión, agregó Cuarto Poder, Sinopharm aseguró que entregaría la nueva información en un plazo mínimo de 7 días, que concluyen el 27 de enero, tras lo cual Digemid deberá evaluarla.Sagasti
MARCOS REGULATORIOS
La semana pasada, el embajador Quesada reconoció  que los trámites que aún deben cumplirse tanto en China como en Perú hacen imprecisa la fecha en que llegará al país suramericano el primer lote de vacunas.
Una semana después, el gobernante reiteró que confiaba en que el lote llegara antes de fines de este mes y el Gobierno solo estaba a la espera “de la fecha definitiva de la entrega”.
Sagasti ha establecido que las vacunas se distribuirán de forma gratuita y que el primer lote se destinará a los trabajadores sanitarios, fuerzas de seguridad y todo el personal de “primera línea” en el combate a la pandemia

 

EFE

5 thoughts on “En una semana vence el plazo anunciado por Sagasti para llegada de vacunas

  1. I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was wondering
    what all is needed to get set up? I’m assuming having a
    blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very web smart so I’m not 100% sure.
    Any recommendations or advice would be greatly appreciated.

    Cheers

  2. Hi! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew where I could locate a captcha plugin for my comment form?
    I’m using the same blog platform as yours and I’m having problems finding one?
    Thanks a lot!

  3. hi!,I really like your writing so so much! share we communicate more
    approximately your article on AOL? I require an expert
    in this area to resolve my problem. May be that is you!
    Taking a look ahead to see you.

  4. Hi there! I could have sworn I’ve visited this web site
    before but after browsing through some of the posts I
    realized it’s new to me. Nonetheless, I’m definitely delighted I stumbled upon it and I’ll be book-marking it and checking back regularly!

Comments are closed.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +