VENUS : Astrónomos, “Podríamos haber encontrado vida como nunca “

venus

VENUS : Se dio a conocer estas últimas horas que un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), de la Universidad de Cardiff y de la Universidad de Cambridge, aseguran que hay vida en Venus.

El estudio afirma que “la vida podría estar haciendo su propio entorno en Venus”.

Datos sobre Venus | Atmósfera, temperatura, superficie | Cuántas lunas  tiene Venus | Star Walk

Uno de sus autores —la profesora de Ciencias Planetarias, Atmosféricas y de la Tierra del MIT Sara Seager— resume el trabajo: “Venus tiene anomalías atmosféricas persistentes e inexplicables que son increíbles. Deja espacio para la posibilidad de vida”.

“Existe un camino químico en el que la vida puede neutralizar el entorno ácido de Venus, creando bolsillos habitables y autosostenidos en las nubes”, explicaron los autores de la investigación.

Venus pudo ser habitable | Investigación y Ciencia | Investigación y Ciencia

Seager aseguró que se está evaluando la posibilidad de enviar una nave capaz de flotar por la atmósfera de Venus en busca de signos de vida en la superficie y sus profundidades.

Y es que esta vez el descubrimiento es fuerte. El compuesto más inexplicable y que no puede existir, pero que fue detectado por la sonda rusa Venera 8 y la americana Pioneer Venus, es el amoniaco.

Seager argumenta que “el amoniaco no debería estar en Venus. Tiene hidrógeno unido y hay muy poco hidrógeno. Cualquier gas que no pertenezca al contexto de su entorno es automáticamente sospechoso de ser fabricado por la vida”.

Venus en Aries 2021: conjunción del amor

VENUS : Astrónomos, “Podríamos haber encontrado vida como nunca “

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +