Villarreal : Ampliación del bachillerato automático beneficiará a seis mil universitarios

VILLAREAL

Al menos seis mil estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) se beneficiarán con la extensión del bachillerato automático hasta el año académico 2023, frente a la difícil situación que enfrentan a consecuencia de la pandemia.

Así lo estimó la directora del Departamento Académico de la Facultad de Ingeniería Geográfica Ambiental y Ecoturismo de la UNFV, Cristina Alzamora Rivero al señalar que la norma alcanzará a los egresados de las 18 facultades de la UNFV.

Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima.jpg

Señaló que en sus 40 años como catedrática e investigadora nunca vio tanto daño en la comunidad universitaria como el que viene dejando la Covid 19.
Alzamora Rivero, quien es candidata al rectorado por la lista N° 3 “Unidos UNFV”, garantizó que durante su gestión facilitará que los estudiantes pueden obtener dicho grado universitario lo más rápido posible a fin de que puedan conseguir un empleo que les facilite la elaboración de sus tesis de titulación.
Lamentó que en la actualidad exista un gran malestar entre los egresados por la demora y lenta adecuación de la norma aprobada por el Congreso de la República durante el periodo pasado y ratificada recientemente.

Señaló que si bien hay quienes se oponen a la decisión, es también importante señalar que se trata de una medida temporal y que para obtener la titulación se mantiene la presentación del trabajo de investigación.

La postulante por la lista N° 3 dijo que su principal énfasis al llegar al rectorado de la Universidad Villarreal será “en lograr profesionales de calidad para el Perú”.
Dijo que su primera meta será lograr que la UNFV se ubique entre las dos mejores del ranking de universidades nacionales. “Hemos estado mucho tiempo desunidos por ello nuestro lema es UNIDOS POR UNFV”, comentó en una entrevista radial.

En ese aspecto, Alzamora Rivero dijo que los tres pilares de su gestión son: lograr la transformación, recuperación e internacionalización de dicha casa superior de estudios. Las elecciones se realizarán el 21 de diciembre próximo.

Para lograr esos propósitos repotenciará la investigación científica a través de fondos concursables y la cooperación extranjera, la capacitación permanente de docentes y la digitalización de la Villarreal.

La postulante tiene el título profesional de Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional Federico Villarreal, es Magister en Producción por la UNFV y Doctora en Ingeniería orientada a Sistemas.

Villarreal : Ampliación del bachillerato automático beneficiará a seis mil universitarios

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +