Violeta Bermúdez : Gobierno autoriza el recojo de comida en restaurantes durante la cuarentena focalizada

Violeta Bermúdez

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que los restaurantes podrán ofrecer, además del servicio de delivery, la opción del recojo del pedido en las tiendas durante la cuarentena focalizada.

Durante una entrevista , Violeta Bermúdez , la titular del gabinete informó que, tras mantener una reunión con el rubro de restaurantes, se modificó en el Decreto Supremo la opción para que los locales de comida ofrezcan también esta modalidad para los clientes.

“Se ha escuchado las demandas de las asociaciones de restaurantes, sobre todo los más pequeños, y vamos a hacer este ajuste. Quiero transmitir a la población que estamos escuchando sus demandas”, expresó la ministra  Violeta Bermúdez.

Asimismo, la titular Violeta Bermúdez precisó que aquellas personas que trabajen cuidando adultos mayores o niños, podrán acudir a sus centros de labores emitiendo un pase laboral. Además, aclaró que el transporte público continuará funcionando, aunque de manera limitada.Violeta Bermúdez

Por otro lado, se refirió en torno a los ciudadanos que se encuentran viajando al interior del país retornando a sus hogares. Al respecto,Violeta Bermúdez indicó que el plazo para que puedan regresare se dará hasta el martes 2 de febrero.

A partir de este 31 de enero a la medianoche, 10 regiones del Perú, incluida Lima Metropolitana y Callao, entran en confinamiento ante el incremento de casos de la COVID-19. El Gobierno precisó que estas regiones se encuentran en nivel de alerta extremo.

+ +