Violeta Bermúdez: “Por el momento, el confinamiento de la población no ha sido considerado”

Violeta Bermúdez

La titular del Gabinete Nacional, Violeta Bermúdez, señaló que, por el momento, el confinamiento de la población “no ha sido considerado” por el Gobierno; no obstante, aseguró que “permanentemente analizamos la situación y, de ser necesario, convocaremos a un Consejo de Ministros extraordinario para adoptar nuevas medidas”.

En conferencia de prensa Violeta Bermúdez, reiteró que el Ejecutivo realiza una evaluación permanente de la evolución de la pandemia del nuevo coronavirus y que las medidas dictadas “tratan de hacer un balance entre la salud de las personas y la economía de las familias”. Pese a esto, señaló que se espera “no tener que llegar a ninguna situación extrema que nos obligue a tomar medidas más severas”.

La titular de la PCM Violeta Bermúdez, también aseguró que el Gobierno tiene el compromiso de realizar las elecciones generales del próximo 11 de abril, pese a la segunda ola de la COVID-19. La ministra señaló que no habrá variación en la fecha de los comicios y que el Gobierno se encargará de tomar las medidas necesarias para la protección de la salud durante el proceso.

“Pese a la difícil situación de la pandemia, es compromiso del presente gobierno llevar a cabo las elecciones conforme se han previsto; es decir, el 11 de abril en primera vuelta y el 6 de junio de requerirse una segunda vuelta. Lo más importante es tomar todas las medidas necesarias para la protección de la salud”, dijo.

Violeta Bermúdez indicó también que el lunes se reunieron en el Consejo de Estado y que ninguno de los organismos electorales plantearon que se postergue las elecciones. Agregó que Perú no será el único país del mundo que llevará a cabo comicios en este contexto de la pandemia.

“En esta reunión del consejo de Estado, ONPE nos ha compartido que ya ha elaborado hasta 7 protocolos precisamente de naturaleza sanitaria para proteger a los miembros de mesa a los electores, las electoras, al personal que custodia, los locales de votación, al aforo de los centros de votación y al horario de las elecciones”, sostuvo.

Violeta Bermúdez,

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +