Violeta Bermúdez : Pfizer confirma que enviará al Perú 1 millón 50 mil vacunas durante marzo y abril

Violeta Bermúdez

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que esta mañana el Gobierno recibió la confirmación del laboratorio Pfizer de que enviará al Perú 1 millón 50 mil vacunas durante los meses de marzo y abril.

En conferencia de prensa, la jefa del Gabinete Ministerial recordó que anteriormente el laboratorio ya había ofrecido entregar en marzo 250 mil vacunas, mientras que, según la nueva información, en abril entregarían 800 mil vacunas. Violeta Bermúdez

Días atrás, la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, anunció que el Gobierno peruano firmó un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer para la compra de sus dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus.

“La negociación con Pfizer acabó el 3 de febrero y el acuerdo ha sido suscrito el día de hoy por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti”, afirmó durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.

Gobierno amplía la cuarentena
Al inicio de la presentación, Bermúdez anunció que la inmovilización social obligatoria continuará por 14 días, hasta fin de mes, para 32 provincias del país que tienen riesgo extremo de contagio de la COVID-19 debido a que aún no reducen los contagios de la enfermedad.

Según explicó, la cuarentena que rige desde el pasado 31 de enero ha representado una reducción de la movilidad de las personas en un aproximado del 37%; sin embargo, aún hay zonas donde se registran focos de aglomeraciones.

“En muchas partes del país la situación de riesgo extremo continúa, en tal sentido en el Consejo de Ministros hemos acordado prolongar por 14 días las medidas dispuestas para las zonas de riesgo extremo”, sostuvo.

Violeta Bermúdez

+ +