Vizcarra aceptó responder por escrito a la Comisión de Fiscalización por caso ‘Richard Swing’

El presidente Martín Vizcarra anunció que aceptará recibir de parte de la Comisión de Fiscalización del Congreso un pliego de preguntas sobre la investigación que realiza este grupo de trabajo sobre los cuestionados contratos que firmó el cantautor Richard Cisneros, más conocido como 'Richard Swing', con el Ministerio de Cultura. "Nosotros no tenemos problema en aclarar cualquier circunstancia que pueda generar duda, así que, sin tener la obligación como manifiesta el propio Ministerio de Justicia, y como lo ha reconocido el Congreso, con ánimos de transparencia, voy a aceptar que la Comisión de Fiscalización me haga llegar por escrito las preguntas que tenga a bien hacer sobre este tema que está en investigación y le responderé por escrito", señaló. En conferencia de prensa, Vizcarra recordó que el Ministerio de Justicia analizó la invitación que le hizo la Comisión de Fiscalización y remitió un informe al presidente del Congreso, Manuel Merino. Sin embargo, lamentó que éste no le haya respondido y que en lugar de esto haya validado el contenido del informe en un oficio al mencionado grupo parlamentario. Vizcarra reiteró que, pese a no estar obligado por ley a responder a cualquier comisión del Congreso de la República, acepará contestar las preguntas de la Comisión de Fiscalización "con un ánimo de transparencia para ratificar que es un Gobierno que no tiene nada que esconder".

El presidente Martín Vizcarra anunció que aceptará recibir de parte de la Comisión de Fiscalización del Congreso un pliego de preguntas sobre la investigación que realiza este grupo de trabajo sobre los cuestionados contratos que firmó el cantautor Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, con el Ministerio de Cultura.

“Nosotros no tenemos problema en aclarar cualquier circunstancia que pueda generar duda, así que, sin tener la obligación como manifiesta el propio Ministerio de Justicia, y como lo ha reconocido el Congreso, con ánimos de transparencia, voy a aceptar que la Comisión de Fiscalización me haga llegar por escrito las preguntas que tenga a bien hacer sobre este tema que está en investigación y le responderé por escrito”, señaló.

En conferencia de prensa, Vizcarra recordó que el Ministerio de Justicia analizó la invitación que le hizo la Comisión de Fiscalización y remitió un informe al presidente del Congreso, Manuel Merino. Sin embargo, lamentó que éste no le haya respondido y que en lugar de esto haya validado el contenido del informe en un oficio al mencionado grupo parlamentario.

Vizcarra reiteró que, pese a no estar obligado por ley a responder a cualquier comisión del Congreso de la República, acepará contestar las preguntas de la Comisión de Fiscalización “con un ánimo de transparencia para ratificar que es un Gobierno que no tiene nada que esconder”.

+ +