Vizcarra: “Las restricciones para la circulación en las noches tendrán que continuar”

El presidente Martín Vizcarra señaló que después del 24 de mayo, fecha -hasta el momento- prevista para el final de la cuarentena, “hay una serie de medidas que van a continuar”. En ese sentido, precisó que se mantendrán “por un tiempo extenso” las restricciones en actividades que puedan generar aglomeración de personas.

El mandatario detalló que, mientras no se controle los efectos de la pandemia por la COVID-19, se mantendrá la suspensión de las clases presenciales en colegios y universidades, además de permaner prohibidos negocios como el funcionamiento de restaurantes con atención al público, los locales nocturnos y/o, cines.

“No va a funcionar por varios meses. Incluso, las restricciones para la circulación en las noches también tendrán que continuar porque es ahí donde no se puede controlar”, señaló el jefe de Estado tras una actividad oficial en Tacna.

“Esta pandemia está cambiando las costumbres y las vidas de todos. Decir que el 24 (de mayo) regresamos a la normalidad, no. Hasta que no se derrote completamente, vamos a tener que seguir cambiando. Vamos a seguir evaluando”, agregó.

+ +