Vizcarra levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones

VIZCARRA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno ha decidido levantar la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con algunas restricciones, medida que se adopta ante la reducción del número de contagios y fallecidos por la COVID-19 en el país.

En un discurso ante los gobernadores regionales, el jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos, y se mantiene la prohibición de reuniones amicales y familiares.

“Hemos aprobado permitir las actividades económicas en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada, con una restricción: no se permite los domingos el uso de movilidades particulares”, mencionó.

“Es decir, a partir de este domingo, van a poder atender el comercio, van a poder salir con las restricciones que sabemos todos; distanciamiento social, uso de mascarilla; en las regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin uso de vehículos”, agregó.

El objetivo de estas medidas es que las personas puedan salir a hacer ciertas actividades “en el área cercana a su domicilio”.

Vizcarra informó que el Gobierno ha decretado, además, que desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m., una hora más respecto a los meses anteriores.

“Eso va a permitir que los negocios puedan trabajar una hora más, y puedan dar una mejor atención a la población. Esas dos medidas de flexibilización se aplican”, sentenció.

El jefe de Estado destacó que estas medidas se están adoptando debido a que los indicadores de la pandemia muestran resultados alentadores de manera sostenida desde hace cinco semanas.

+ +