Vladimir Cerrón: “El señor Róger Nájar es la propuesta para el premierato del Gobierno”

Vladimir Cerrón

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló este jueves que el excongresista Róger Nájar es la propuesta que tiene el Gobierno para que asuma la jefatura del primer Gabinete Ministerial del presidente electo Pedro Castillo.

En declaraciones a la prensa, el también exgobernador de Junín indicó que el proceso de transferencia ya está avanzando y que Róger Nájar asumiría el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Este exparlamentario es coordinador del Plan Bicentenario de Perú Libre.

“El señor Róger Nájar es la propuesta para el premierato del Gobierno”, manifestó Cerrón a su llegada al local partidario de Perú Libre en la primera cuadra de la avenida Brasil.

También adelantó que Daniel Salaverry y Hernando Cevallos son los que lideran la transferencia en las carteras de Vivienda y Salud, respectivamente. Sin embargo, no precisó si finalmente ellos serían quienes asumirían esos ministerios.

Daniel Salaverry es el invitado del presidente para que encabece la transferencia de la cartera de Vivienda (…) En Salud la transferencia hasta el momento tengo entendido que lo va a liderar el doctor Hernando Cevallos”, dijo.

“No sé si serán ministros, estoy hablando de transferencia. El Gabinete no podría decirle, pero sí la transferencia al 100%”, añadió.

Al ser consultado sobre si tendría algún nivel de toma de decisiones dentro del nuevo Gobierno, Vladimir Cerrón señaló que el presidente electo es Pedro Castillo y que, si bien Perú Libre puede sugerir decisiones, estas solo son competencia del mandatario.

“El presidente electo es el maestro Pedro Castillo Terrones, quien toma las decisiones finales. El partido lo que puede hacer en muchas circunstancias o en pocas es sugerir algunas decisiones, pero no tomar decisiones definitivas porque eso le compete por cargo constitucional al presidente”, sostuvo.

Vladimir Cerrón

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ +