ENCUESTA-VOTO 2021: la mayoría no ha decidido su voto o considera cambiarlo

Encuesta

Encuesta .-La mayoría de los peruanos no ha decidido su voto para la presidencia de la República o considera cambiarlo, según muestra la última encuesta telefónica nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), investigación realizada para La República.

El estudio, que consultó a la población del 8 al 11 de marzo últimos, detecta el alcance de diversas opiniones en el país con márgenes de error de 2,8 puntos (encima y debajo) en cada resultado de nivel nacional.

Un 37% de la encuesta respondió que su voto para la elección del próximo jefe del Estado está decidido y no lo cambiará. Es decir, poco más de un tercio de los peruanos ya tendría definido a quién respaldará el próximo 11 de abril para el Gobierno sin considerar la opción de dar marcha atrás

En cambio, un 30% de la encuesta no ha decidido su voto para el Ejecutivo todavía. Por consiguiente, menos de un tercio del país no ha determinado cómo sufragará en los comicios presidenciales que vienen.grupo larepublica

Asimismo, un 28% aseguró que su voto está decidido, pero podría cambiar de opinión. Sería más de una cuarta parte de la población peruana en esta situación de flexibilidad respecto al respaldo que alistan dar.

Por tanto, la mayoría de los peruanos no tiene una determinación inamovible para la elección presidencial. Esto supone una gran posibilidad de cambios en la intención de voto.

De los nueve candidatos que tenían mayor intención de voto en la encuesta anterior del IEP, todos tienen un alto antivoto, es decir, la cantidad de electores que nunca votaría por ellos.

La más rechazada es Keiko Fujimori. Un 76% de los peruanos nunca votaría por ella. Solo un 19% de la población podría llegar a respaldar a la lideresa del fujimorismo para los comicios presidenciales próximos.

Le sigue en rechazo César Acuña. Un 73% del país jamás le daría su voto al jefe de Alianza para el Progreso (APP) para que llegue al Gobierno. Solamente un 19% podría sufragar por él.

Julio Guzmán también destaca en esta evaluación negativa. Un 71% nunca lo respaldaría en su intento de ocupar la presidencia de la República. Un reducido 19% sí podría votar por la cabeza del Partido Morado.grupo larepublica

Daniel Urresti tiene el rechazo de un 67% de la población, que jamás lo apoyaría para que llegue a ser jefe del Estado. Al contrario, un 24% podría darle su voto al actual congresista.

Verónika Mendoza tiene en contra a un 64% que piensa nunca respaldarla para que salga elegida presidenta del Perú. En cambio, un 28% de la ciudadanía sí podría votar por la candidata de Juntos por el Perú.

George Forsyth es rechazado por un 63% del país, que jamás le daría su voto para que nos gobierne. Empero, un 29% sí cree que podría respaldarlo.

Hernando de Soto tiene a un 58% del Perú que nunca lo apoyaría para la presidencia. En cambio, un 27% podría hacerlo.grupo larepublica

No votaría jamás por Rafael López Aliaga un 57% del país. Sin embargo, hay un 27% que podría llegar a darle ese apoyo.

Yonhy Lescano tiene rechazo de un 53% de los peruanos, que nunca le darían su voto. En cambio, un 36% podría hacerlo.grupo larepublica

encuesta

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +