Voto 2021: políticos se acercan a partidos de cara a eventuales candidaturas

candidatos

Varios políticos han oficializado en las últimas horas sus inscripciones a distintos partidos, a poco de que venza el plazo legal para que los candidatos al Congreso y a la Presidencia de la República acrediten militancia en alguna agrupación.

Restauración Nacional confirmó este miércoles que el alcalde de La Victoria, George Forsyth, se inscribió en el partido fundado por el excongresista Humberto Lay hace un par de semanas.

John Fernández, actual presidente de la agrupación, señaló que la postulación a la Presidencia del exfutbolista no está confirmada, pero ya adelantó que el partido será renombrado como Victoria Nacional, una clara alusión al distrito de La Victoria, que Forsyth preside.

“Sobre la candidatura, es un tema que compete íntegramente al señor Forsyth. Creo que George en los siguientes días va a tomar algunas decisiones y las estará comunicando directamente él. Como candidato presidencial, sería un honor para nosotros contar con él”, comentó el dirigente.

Por su lado, el empresario Roque Benavides, extitular de la Confiep, oficializó su inscripción al Partido Aprista, aunque no reveló si tiene intenciones de postular a un cargo en los comicios del próximo año.

“Soy solo un peruano comprometido que creo en la democracia que se da a través de partidos, además de una deuda moral con Víctor Raúl (Haya de la Torre)”, comentó en entrevista al diario El Comercio.

El exgobernador de Ica Fernando Cillóniz confirmó su inscripción a Todos por el Perú (TPP), partido con el que espera ser candidato presidencial, aunque -dijo- esto deberá determinarlo la militancia en elecciones internas.

“Me he inscrito en el partido para ser militante y cumplir con la norma que para pretender ser candidato hay que estar inscrito antes del 30 de septiembre”, señaló el exfuncionario.

Cillóniz dijo estar a favor de que se formen alianzas con otros partidos para ir a los comicios como un frente. “Con Patria Segura ya hemos conversado y también con el PPC, pero depende de ellos. Queremos propiciar un frente”, aseveró al diario Perú.21.

Cabe mencionar que Cillóniz llegó a la Presidencia Regional de Ica de la mano de Fuerza Popular.

Finalmente, el presidente de Avanza País, Pedro Cenas, dijo a los medios de comunicación que “sería un honor” que Hernando de Soto encabece la plancha presidencial de su agrupación. Sin embargo, hasta ahora el economista no se ha pronunciado al respecto.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que el próximo miércoles, 30 de septiembre, vence el plazo para que los ciudadanos puedan afiliarse a un partido político con el fin de participar en los comicios internos de dichas organizaciones en los que definirán a sus candidatos para las Elecciones 2021.

+ +