Walter Martos tras rechazo de vacancia presidencial: “No hemos hecho ninguna negociación”

MARTOS

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, declaró , luego de que el Congreso de la República rechazara la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Negó lo dicho por el congresista Daniel Urresti, quien afirmó que había habido una “negociación” del Ejecutivo con algunas bancadas.

“De parte del Gobierno, nosotros siempre hemos trabajado transparentemente. No hemos tenido ningún trato debajo de la mesa”, dijo . “No hemos hecho ninguna negociación. Hemos apelado al espíritu democrático y así lo han entendido”.

Reveló que conversó con tres líderes de partidos políticos y señaló que estos tomaron la decisión de respaldar la continuidad del mandatario “pensando en el pueblo y no en sus partidos”.

Martos agradeció a todos los congresistas “porque han sobrepuesto su espíritu democrático y han apostado por la estabilidad y el pueblo”. Asimismo, comentó que el presidente del Parlamento, Manuel Merino, es una persona “muy madura” y que tuvieron una conversación en buenos términos durante la mañana del viernes.

“Lo llamé porque algunos congresistas estaban pidiendo que se postergue la votación (de vacancia presidencial) hasta el lunes y que era algo innecesario que dejemos al país en vilo. Eso sería demasiado irresponsable. Él (Merino) tenía en claro que el día de hoy se tenía que votar”, afirmó.

+ +