Saltar al contenido
Cada vez son más comunes las hazañas que logran los robots humanoides. Ya hemos visto máquinas realizando intervenciones odontológicas, dirigiendo orquestas sinfónicas e incluso tocando instrumentos. Por lo tanto, que una obra de arte pintada por un robot se haya vendido no parece tan descabellado. Sin embargo, lo realmente impactante es que esta obra alcanzó un precio de más de 1 millón de dólares.
Este retrato de Alan Turing, científico informático y descifrador de códigos, se convirtió en la primera obra pintada por un robot humanoide en ser vendida en una subasta. El increíble precio de 1.084.800 dólares fue alcanzado en la casa de subastas Sotheby’s, que reveló que la pieza recibió 27 ofertas. El precio final superó con creces las expectativas iniciales, que oscilaban entre los 120.000 y 180.000 dólares.
Esta pieza de 2,2 metros titulada AI God. Portrait of Alan Turing fue creada por Ai-Da, la primera artista robot humanoide realista del mundo. Ai-Da, un robot de apariencia femenina con cabello negro corto y brazos robóticos, fue desarrollada por el galerista británico y especialista en arte moderno y contemporáneo Aidan Meller.
About The Author