Saltar al contenido
El lateral peruano Luis Advíncula, de 34 años, inició trámites para nacionalizarse argentino, con el objetivo de no ocupar plaza de extranjero en Boca Juniors en la próxima temporada, informó la prensa del país sudamericano.
Según TyC Sports, el trámite ya está “encaminado” y sería cuestión de días para que el ‘Rayo’ reciba la nacionalidad argentina.
“A más de tres años de haber llegado a Boca y ya establecido como un referente del plantel, Luis Advíncula está a un paso de conseguir la ciudadanía argentina, un trámite que no solo le facilitará la estadía al peruano sino también la tarea al Consejo de Fútbol (de Boca). ¿El motivo? Liberará un cupo de extranjero y el club podrá a contratar otro jugador del exterior en el próximo mercado de pases”, indicó el medio argentino.
La gestión estaría tan avanzada que, de acuerdo con TyC Sports, la dirigencia de Boca Juniors ya tiene como objetivo contratar al chileno Carlos Palacios, que ocuparía la plaza de extranjero que dejará libre Advíncula.
El periodista Augusto Cesar, que cubre la actualidad de Boca Juniors para la cadena ESPN, también informó sobre el trámite de nacionalización empezado por Advíncula.
“Contamos en #F12 que Luis Advíncula será nacionalizado argentino en los próximos días. El lateral peruano dejará de ocupar cupo. Buena noticia para Boca de cara al mercado de pases”, publicó en su cuenta de X.
El comunicador aseguró que el uruguayo Miguel Merentiel seguiría los pasos de Advíncula y también buscaría nacionalizarse argentino para no ocupar plaza de extranjero en Boca Juniors.
About The Author